Proceso y recursos


¡Vamos a meternos ya en la tarea para poder ponernos manos a la obra cuanto antes chicos! Vayamos paso a paso:
  1. Debéis dividiros en cuatro grupos que haremos por orden de lista.                                 Cada grupo se ocupará de un aspecto cultural distinto.
  2. El segundo paso consiste en asumir los roles, es decir, repartir los papeles que realizará cada grupo. Este reparto se hará por sorteo en clase.
  • El primer grupo se convertirá durante la realización de la investigación en un equipo de cocineros de primera. Su misión será (tras informarse a través de los recursos que facilitamos en el siguiente apartado) aprender a preparar dos platos distintos: uno español y otro africano. Deberán traer el plato cocinado el día de la fiesta para poder compartirlo con el resto de los grupos y explicar a todos los compañeros cómo han hecho la comida para que ellos aprendan a cocinarla también.
  • Los componentes del segundo grupo tendrán la misión de convertirse en sabios geógrafos de los que sus compañeros puedan aprender. El día de la fiesta deberán llevar a clase un mapa de España y otro de África realizado por ellos en el que aparezcan los principales ríos, montañas, mares que lo rodean y las ciudades más destacadas.
  • El tercer grupo será quien se encargue de la vestimenta, es decir, serán magníficos diseñadores. Vuestra tarea será aprender sobre los trajes típicos de España y el Sáhara para enseñarle a vuestros compañeros el día de la fiesta lo que habéis sido capaces de hacer. Tendréis que vestiros con papel, tela...
  • El último grupo ha de transformarse en profesionales bailarines para hacer una gran actuación el día de la fiesta. Serán quienes pongan la guinda a la celebración. Necesitarán investigar sobre algún baile africano y algún baile típico de la geografía española para enseñarles paso a paso a su clase cómo poder bailarlo
    1. El final de la misión será una fiesta en la que todos enseñaremos a los demás lo que hemos aprendido realizando la investigación. ¡Seremos como profesores cuando expliquemos a todos lo que sabemos!
    Dentro de los grupos tenéis que repartiros el trabajo con ayuda de vuestro profesor/a para que el resultado sea el mejor posible y salga una fiesta de las de verdad.
                                        ¡¡¡Ánimo amigos!!!





    El recurso más importante que necesitamos para que salga bien esta actividad es constancia y entusiasmo por vuestra parte, chicos.
    Aquí os proporcionamos algunos recursos con los que debéis contar para vuestra investigación:


    1. Cocineros:


       
         2.  Geógrafos:


         3.   Diseñadores:


         4.   Bailarines: